Confirman en tribunal demolición de Polideportivo; alcaldesa advierte defensa
6 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Una vez que el Tribunal Colegiado auxiliar de Cholula determinó sobreseer el expediente 398/2015 que pretendía frenar la demolición del Polideportivo «Carlos Castillo Peraza», finalmente resolvió confirmar el derribe de la unidad.

Por ello, esta mañana la presidenta municipal Anabel Ávalos Zempoalteca, se reunió con su equipo jurídico para determinar el procedimiento de defensa y evitar el derrumbe del inmueble.

No obstante, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez, explicó que se analiza la resolución, pues una vez que se ha notificado se acatará no sin antes promover alguna defensa legal.

Aclaró que se defenderá el edificio que actualmente alberga a poco más de 900 deportistas, y no al ex presidente panista Adolfo Escobar Jardines, por el mal litigio que emprendió.

Esta resolución del Tribunal Colegiado,  se suma a la sentencia en el juicio de amparo promovido por el entonces edil panista de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardines, el 398/2015  del interdicto de obra nueva, por el que en meses pasados sobreseyó el acto legal recurrido al no asistirle la razón.