CES encabeza resguardo de zona limítrofe con Puebla por fuga de gas
6 de septiembre - 2017

En trabajo coordinado con Sedena, se realizaron trabajos de prevención.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) activó los protocolos de vigilancia y acordonamiento en una línea de ductos de PEMEX, en los límites con el estado de Puebla, donde se registró una fuga de gas.

Luego de recibir un reporte por el descubrimiento de una fuga de gas en terrenos de labor, ubicados en Xalmimilulco, Puebla, que colindan con la localidad de San Rafael Tenanyecac, Nativitas, por instrucciones del Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, se pusieron en marcha los protocolos de seguridad correspondientes para evitar alguna contingencia que pudiera afectar a los pobladores del municipio tlaxcalteca.

A través de un trabajo coordinado, con la reacción oportuna de policías estatales y bomberos Tlaxcala, se procedió al acordonamiento de la zona con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Seguridad Pública municipal, a fin de resguardar el sitio y proteger a la población.

Durante el acordonamiento, arribó personal de Seguridad Física de PEMEX, que se encuentra realizando las maniobras de reparación, con las precauciones debidas y sin representar riesgo para la sociedad.

De esta manera, la CES desarrolla trabajos de seguridad con los tres órdenes de gobierno, con el compromiso de prevenir afectaciones en la entidad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.