Ayuntamiento de Tetlanohcan llevó a cabo pega de bandos solemnes de fiestas patrias
6 de septiembre - 2017

Edil de Tetlanohcan destacó la importancia de los símbolos patrios y personajes que dieron independencia

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan Juan Carlos Mendieta Lira en compañía de integrantes del cabildo y personal administrativo  llevaron a cabo el recorrido en la pega de bandos solemnes de fiestas patrias en distintos puntos del municipio e instituciones educativas donde destacó la importancia  de los símbolos patrios y personajes que dieron independencia.

El secretario del ayuntamiento portando la bandera mexicana conjuntamente con el alcalde llevaron a cabo la pega de bandos solemnes en compañía de los integrantes del cabildo, la autoridad municipal arribó al palacio municipal acompañado de los regidores, secretario del ayuntamiento, síndico municipal y personal de la administración, así como los integrantes de las distintas comisiones.

Los bandos solemnes de las fiestas patrias fueron pegados en los lugares de costumbre por los integrantes del ayuntamiento, a fin de dar a conocer los eventos programados a la ciudadanía para los días 4, 5, 6, 13, 15, 16 y 27 de igual manera fueron colocados en instituciones educativas del municipio, el edil destacó el reconocimiento de los símbolos patrios y personajes que dieron libertad a los mexicanos. Dentro de los eventos que se destacan son el izamiento de bandera el día 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución en Tlaxcala, día 13 izamiento de bandera a media asta y aniversario de los niños héroes en la explana municipal, 15 de septiembre recepción de fuego simbólico de independencia en Tlaxcala y arribo al municipio ese mismo día se realizará el Acto Cívico, lectura del acta de independencia por el secretario del ayuntamiento y grito de independencia por el presidente municipal culminando con otros eventos programados verbena popular y baile con un grupo sorpresa para el día 16 la realización del desfile por las principales calles iniciando en el barrio de Dolores Aquiahuac  y eventos en la  explanada del centro de la población.

Para concluir, al término del recorrido el presidente municipal agradeció a los asistentes el acompañamiento y apoyo en la realización de los eventos programados para el mes patrio el cual está integrado por varias comisiones.