Protección Civil de Panotla mantiene monitoreos en cauces de ríos
5 de septiembre - 2017

Los puntos de riesgo o focos rojos principalmente son las inmediaciones del rio Totolac II y Chichicazac

Por David Pérez Toriz

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Panotla a cargo de Ckarecca Morales Chávez destacó que a inicio de las lluvias se realizaron recorridos en los cauces del río se identificaron e implementaron acciones de prevención en las zonas de riesgo a desbordamientos, actualmente se continúa un monitoreo de prevención ante la presencia de lluvias con la presencia de ciclones.

En este sentido, el encargado de la protección civil en el municipio expresó que se tienen varios puntos de riesgo o focos rojos principalmente en las inmediaciones del río Totolac II y Chichicazac los cuales se encuentran en la localidad de San Jorge Tezoquipan y tienen antecedentes de desbordamiento.

Morales Chávez indicó que se han registrado desbordamiento a la altura del puente federal en Tezoquipan, agregó que de igual manera se presentó escurrimiento del río, sin embargo, entre municipio y CONAGUA, así como apoyo de municipios circunvecinos se colocaron costales de tierra para retener el agua.

Manifestó que los daños solo se han presentado en los terrenos de cultivo, sin que existan daños a viviendas, tampoco se ha tenido que evacuar a familias de la zona. “Tenemos a nuestro servicio una camioneta, costales, palas, picos entre otras herramientas para prevenir los desbordamientos y en su caso los escurrimientos”.

Para finalizar, Morales Chávez destacó que las personas a cargo de protección civil municipal mantendrán recorridos en el municipio para brindar apoyo a las personas que lo requieran.