Frustra policía atraco al tren en Atlangatepec
5 de septiembre - 2017

Durante enfrentamiento, uniformados  lograron recuperar la carga hurtada

Por Alfredo González

Posterior a un tiroteo, la policía municipal de Atlangatepec logró frustrar un ‘jugoso’ robo al tren, la madrugada de este domingo, ya que evitaron que los delincuentes se apoderaran de cuatro mil 920 botellas de licor de reconocida marca.

El enfrentamiento comenzó cuando los oficiales de Atlangatepec, al estar en sus recorridos, detectaron que el tren se encontraba detenido a la altura de la comunidad de Benito Juárez Tezoyo.

De inmediato se trasladaron a la zona, ya que así es como han asaltado a la locomotora en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla.

Los policías se trasladaron por un camino de terracería que conduce de Tezoyo a Cuamantzingo, y de la nada se poncharon sus cuatro llantas, por lo que bajaron a indagar que había ocurrido, y descubrieron que había un aparato ‘pocha llantas’ de fabricación casera de varillas con metales de punta.

En ese mismo instante, descubrieron a la distancia a un aproximado de 70 personas que estaban bajando cajas del tren, y quienes al verse descubiertos, comenzaron a disparar armas de grueso calibre (9 milímetros y 38 especial) contra los policías municipales.

En respuesta, los oficiales repelieron el ataque y pidieron refuerzos de municipios aledaños y de la Policía Estatal, pero durante el tiroteo los delincuentes comenzaron a darse a la fuga.

Metros adelante, en el camino de terracería que comunica las poblaciones de Loma Bonita con Guadalupe Cuauhtémoc, del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, detectaron una camioneta tipo GMC, color verde, con placas de circulación 643-SBT del Distrito Federal, misma que al ver a los policías emprendió la huida, pero metros adelante se atascó y ya no pudo escapar.

De inmediato, los policías aseguraron a quien se identificó como Noé R., vecino de Muñoz de Domingo Arenas, y quien no pudo acreditar la legítima propiedad de 250 botellas que llevaba en su unidad, incluso pretendió sobornar a los uniformados para que lo dejaran ir, pero no lo consiguió.