Castigan en Chiautempan a presunto violador
5 de septiembre - 2017

Joven habría atacado de manera íntima a una menor de tres años

Por Alfredo González

Por ser acusado y señalado de probablemente haber atacado de manera íntima a una niña de tres años de edad, vecinos de la comunidad de Texcacoac en Chiautempan castigaron y estuvieron a punto de aplicar «el ojo por ojo» al adolescente de 17 años el ahora imputado.

Es la información con la que se cuenta, y refiere que la madre de unas gemelas de tres años de edad y un niño de ocho, salió a sus labores habituales, situación que habría sido aprovechada por Jorge -N-, quien supuestamente brincó la barda para sorprender a los menores y abusar sexualmente de una de las gemelas.

Antes de dejar el domicilio el hoy acusado, quién es originario de la colonia Reforma, amenazó con un arma blanca a los hermanos, para que no dijeran nada a su progenitora, pues les dijo que les quitaría la vida si abrían la boca.

Sin embargo al llegar a su casa, la mujer se percató de que su hija actuaba extraño además de que presentaba un irregular sangrado, por lo que decidió llevarla a un médico, quien la auscultó y dictaminó que habría sido víctima de un ataque de índole sexual.

Al enterarse de lo anterior, este domingo los vecinos actuaron indignados y se dieron a la tarea de buscar y ubicar al presunto agresor para propinarle un ejemplar castigo con intención de hacerse justicia por propia mano.

De lo que efectivos policiacos se percataron, ya que una treintena de personas, entre hombres y mujeres, tenían retenido a un sujeto, al que en plena vía pública estaban agrediendo y amagaban con linchar, situación de la que las redes sociales dieron cuenta.

El que poco después fue entregado a los elementos de la policía municipal de Chiautempan, quienes lo pusieron a salvo y trasladaron para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quién a través de la representación social definirá su situación jurídica