30 de cada 100 hogares son encabezados por mujeres en Tlaxcala: INEGI
5 de septiembre - 2017

Foto: Archivo

Sólo los estados de Sonora y CdMx tienen mayor porcentaje de jefas de familia

Por Alfredo González

La Encuesta Nacional de los Hogares (ENH), que aplicó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, reveló que Tlaxcala, ocupa el tercer lugar en cuanto a tamaño medio del hogar por entidad federativa al captar 4.0 por ciento en el escenario nacional.

Además, señala que también ocupa la tercera posición en cuanto porcentaje de hogares con jefaturas femeninas al registrar 32.3 por ciento, y es que Sonora y la Ciudad de México, ocupan la primera y la segunda posición con 36.1 por ciento y 35.3 por ciento.

Mientras aquellos estados con más alto grado de hogares que habitan en condiciones de hacinamiento son Nuevo León con 3.1 por ciento,

Aguascalientes con 3.5 por ciento, mientras que Tlaxcala ocupa el lugar 19 con 9.0 por ciento.

Además, en habitantes que residen en hogares independientes se ubica en el noveno lugar al registrar 98.6 por ciento. En cuanto a los hogares que cuentan con agua Tlaxcala aparece en el lugar 27 50.5 por ciento.

La misma entidad, ocupa el mismo segundo lugar en hogares familiares y biparentales con 92.5 por ciento. En cuanto a los hogares con rezago educativo el mismo estado ocupa el lugar 21 en el escenario nacional con 31.4 por ciento.

Según, la institución federal dicha encuesta continua en hogares más reciente realizada por el INEGI -arrancó el año 2014, que tiene datos interesantes en el orden de los hogares.

Dice que su propósito es el de captar las principales características de las viviendas particulares habitadas y las sociodemográficas de la población que reside en ellas, así como servir de vehículo para la aplicación de módulos temáticos que indaguen a mayor profundidad sobre aspectos demográficos y sociales en el país.