PRD en Tlaxcala avala política de alianza rumbo al 2018; se unen corrientes
4 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al igual que en el Consejo Político Nacional del PRD que ayer fijo su postura de políticos de alianza, en Tlaxcala el Comité Ejecutivo Estatal y las corrientes confirmaron concretar un frente rumbo al 2018, y no ven desbandadas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Manuel Cambrón Soria, explicó que en la entidad están cerrando filas con el PAN y en breve con Movimiento Ciudadano (MC), pero ven la posibilidad que otros institutos se sumen a la alianza.

En la conferencia, el dirigente detalló que quienes se quedan como militantes del PRD, lo hace con la convicción, pero quienes no «las puertas están muy amplias…».

«La puerta esta grande y abierta, abierta y grande para los que quieran ingresar, pero también para los que se quieran ir…».

Sin embargo, los grupos políticos minimizaron la salida de Eréndira Jiménez Montiel, Lorena Cuéllar Cisneros, y de Floria María Hernández Hernández, para sumarse a Morena.

A la conferencia de prensa, quienes afirmaron su permanencia en el Sol Azteca fueron Gelacio Montiel Fuentes, Salvador Acametitla, Giovani Montiel, Santiago Sesín, Manuel Cambrón Soria, Domingo Calzada, Ángel Santacruz Carro, así como los diputados locales Alberto Amaro Corona, Fredy Cuatecontzi, Nahúm Atonal, y Adrián Xochitemo.