Emite CES convocatoria para ingresar a la policía estatal
3 de septiembre - 2017

Se encuentran disponibles las plazas de policía preventivo y bombero.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), convoca a las y los jóvenes con vocación de servicio a la entidad a formar parte de las filas de seguridad estatal, ya que actualmente se lleva a cabo el proceso de reclutamiento y selección para ocupar una de las plazas de policía preventivo y bombero.

Los requisitos para aplicar a esta convocatoria son: ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable, ni estar sujeto a proceso penal.

También, ser mayor de 18 años de edad y menor de 40; tener acreditado el Servicio Militar Nacional, con hoja de liberación; estar en buen estado físico y mental; estudios mínimos de bachillerato; estatura mínima de 1.60 metros, en hombres, y 1.55 metros, en mujeres; el peso deberá ser acorde con la estatura, tal y como lo marca la Norma Oficial Mexicana para el Manejo Integral de la Obesidad.

Además, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

Como parte del procedimiento, los aspirantes deberán aprobar evaluaciones médicas, físicas y psicométricas, así como de control de confianza.

El objetivo de la convocatoria es incrementar la fuerza policial del estado para la atención y prevención de delito en la entidad.

Las personas interesadas podrán obtener más información en las oficinas de la CES, ubicadas en calle Lardizábal, colonia Centro, en la capital del estado, o bien, comunicarse al teléfono 01 (246) 46 52050, extensión 32131, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.