Argentina. Paloma mensajera es baleada cuando llevaba drogas a una prisión
3 de septiembre - 2017

Fuente: PROCESO

Una paloma mensajera que era empleada por una banda de narcotraficantes para transportar drogas a reclusos de una cárcel de La Pampa, Argentina fue abatida por elementos policiacos.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) de ese país informó que el ave era utilizada para transportar pastillas de estimulantes y mariguana en un recipiente de tela adherida a su cuerpo.

El modus operandi de los presos de la Unidad Penal número 4 de La Pampa era usar palomas mensajeras a las que les cargaban en el lomo una tela como si fuera una mochila. Allí colocaban las drogas que querían hacer ingresar a la cárcel.

El animal abatido llevaba 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam; 3.5 gramos de mariguana mezclada con pastillas y cuatro gramos de mariguana compactada.

La paloma fue abatida el pasado miércoles, cuando ingresaba a la colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

El SPF descubrió en 2013 que los narcotraficantes entrenan a palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta el presidio.

Ese año cayó una banda de narcotraficantes que usaba el mismo sistema para trasladar narcóticos. En ese entonces secuestraron 15 aves, entre las que encontraron dos habituadas a viajar entre 10 y 15 veces por día. (Con información de AFP)