Resalta Marco Mena logros del presidente Peña Nieto
2 de septiembre - 2017

El Gobernador asistió al Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

El Gobernador Marco Mena resaltó los logros alcanzados por el Gobierno de la República y reconoció la solidaridad y apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto hacia Tlaxcala, tras asistir al Quinto Informe de Gobierno del Primer Mandatario.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: «Logros muy relevantes en el #5toInforme. En Tlaxcala reconocemos la solidaridad y el apoyo del Pdte».

Marco Mena también citó el mensaje de la cuenta de la Presidencia de la República, @PresidenciaMX, que menciona “El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está a punto de lograr más de 3 millones de empleos formales en un sexenio”, además de retuitear el que enfatiza que “El siglo XXI debe ser el gran siglo de México”.

En su informe, presentado en el Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto detalló las acciones realizadas por su Administración, a través de cinco ejes rectores.

Enrique Peña Nieto afirmó que “México ha salido adelante superando las expectativas y los pronósticos; hoy se puede afirmar que el proceso de transformación demandado por la sociedad mexicana está en marcha y ya ofrece resultados”.

Ante representantes de los tres poderes de gobierno y de la sociedad civil, el Presidente Peña aseguró que su Gobierno trabaja por un México en paz, al fortalecer las condiciones de gobernabilidad democrática que se requieren para el desarrollo del país.

Es así que en el eje denominado “México en Paz”, el Mandatario Federal informó que, como parte de las acciones del Gobierno de la República, se ha capacitado a 512 mil efectivos y más de 8 mil mandos provenientes de todas las fuerzas policiacas, además de la creación del número de emergencia 911 y de la División de la Gendarmería de la Policía Federal.

En el eje “México Incluyente”, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que su Gobierno ha implementado políticas públicas para elevar el nivel de vida de la población. Como ejemplo, citó los programas “Cruzada Nacional contra el Hambre” y el “Seguro para Jefas de Familia”.

El acceso a la salud ha dejado de ser privilegio de pocos para convertirse en un derecho prácticamente ejercido por todos –recalcó el Presidente-, a la fecha, el Seguro Popular protege a más de 53 millones de mexicanos.

En cuanto al eje denominado “Educación de Calidad”, Enrique Peña Nieto mencionó que con la implementación del Nuevo Modelo Educativo se ha dado un paso decisivo para contar con mejores maestros, escuelas y contenidos educativos.

Hoy, México es reconocido en el mundo como un país confiable y atractivo para la inversión – recalcó el Mandatario durante su mensaje relacionado con el eje “México Próspero”; además, aseveró que la generación de empleo ha alcanzado cifras históricas, y que, en un hecho sin precedentes, el país está a punto de crear 3 millones de fuentes laborales, en un lapso de cinco años.

Asimismo, el Presidente Enrique Peña Nieto acentuó que el Gobierno de la República seguirá con el reconocimiento de los migrantes como agentes de cambio. Como parte del eje “Responsabilidad Global”, mencionó que “México no depende de una relación, sino del mantenimiento de vínculos mutuamente benéficos con todo el mundo”.

Finalmente, el Presidente de la República aseveró que “México hoy está mejor que hace cinco años, y lo más importante es que hemos sentado las bases para que en cinco años estemos mejor que hoy”, al tiempo de mencionar que los logros obtenidos no son exclusivos de un partido político o de un gobierno, sino de todo el país.

Al Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto asistieron la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Diputada Gloria Himelda Félix Niebla; el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Senador Ernesto Javier Cordero Arroyo; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luis María Aguilar Morales.

También asistieron integrantes del gabinete del Gobierno de la República, mandatarios estatales, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.