Recibe CES perros tácticos para fortalecer acciones de seguridad
2 de septiembre - 2017

Ya se cuenta con un total de 11 perros policías para labores de investigación y persecución de delitos.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recibió la donación de dos unidades caninas por parte del Gobierno de Estados Unidos, a fin de fortalecer la seguridad y la prevención de delitos, mediante la Iniciativa Mérida.

Gracias a este tratado internacional, y como parte de un apoyo institucional, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, a fin de reforzar la reingeniería policial, atestiguó el recibimiento de dos perros de las razas German Shepherd y Pastor Belga Malinois, de nombre “Xena” y “Yago”, respectivamente.

De esta manera, los nuevos perros policías están entrenados en detección de drogas y se incorporarán a los filtros de seguridad regional, los cuales se encuentran en operación, así como revisiones sorpresa en centrales de autobuses.

Cabe mencionar que la unidad canina ya cuenta con un total de 11 perros policías adiestrados para detectar narcóticos, explosivos, así como armas de fuego, además de apoyo operativo en labores de investigación y persecución de delitos.

Con esta nueva adquisición, continúan los trabajos en la prevención de delitos, por lo que el Gobierno del Estado da cumplimiento a lo establecido al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en Infraestructura y Equipamiento.

Cabe mencionar que estas gestiones forman parte del proyecto de Iniciativa Mérida, que es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México, entre otros países de Centroamérica para la prevención del narcotráfico y crimen organizado.

En este rubro, se obtuvo el cuarto proyecto en dotación de equipo táctico con convenios nacionales e internacionales que favorecerá a la sociedad tlaxcalteca.

Finalmente, se tendrá acceso a otros programas enfocados a la gestión policial como profesionalización y equipamiento.