Selección U-19 de México gana a Colombia 54- 44 en básquetbol
1 de septiembre - 2017

El marcador quedó 10 puntos a favor de México, luego de vivirse un encuentro reñido en los 10 últimos minutos

Por David Pérez Toriz

En el encuentro de básquetbol llevado a cabo en el Deportivo Bicentenario del municipio de Panotla entre las selecciones U- 19 de México-Colombia, se vivió un partido reñido quedando el marcador México 10 puntos arriba 44-54. Como parte del Tour Latinoamericano de Básquetbol 2017.

La selección mexicana contó con la participación de los tlaxcaltecas Bogar Carrasco Coach, Brandon Cruz, Manuel Cova, y Mauricio Lozada, contraatacantes que dieron batalla sobre la duela al equipo Colombiano, lográndolos vencer con un puntaje de 54, a pesar que en un momento casi empataban. De igual manera se dio el encuentro entre el Tecnológico de Monterrey y Nicaragua.

Cabe mencionar que el equipo basquetbolista de Panamá no logró llegar al encuentro, una vez que no fueron tramitados a tiempo sus pasaportes y visas ante México.

Por su parte, Eymard Grande Rodríguez presidente municipal dio la bienvenida a las tres selecciones U- 19 México, Colombia y Nicaragua, una vez que la administración se ha destacado por apoyar al deporte sobre todo en este nivel con otras naciones.

Para finalizar, Minerva Reyes Bello Directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala se pronunció en continuar apoyando este tipo de actividades en la entidad quien lanzó el balón hacia arriba como acto de inauguración e inicio del Tour Latinoamericano de Básquetbol 2017.