Ejercerá Huamantla recursos superiores a los 4.5 mdp del primer ajuste trimestral del 2017
1 de septiembre - 2017

Por unanimidad de votos se aprueba un crédito con BANOBRAS por 11.2 mdp. Para la adquisición de 6 nuevos camiones recolectores de basura.

En Sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de votos la aplicación superior a 4.5 millones de pesos derivados del primer ajuste trimestral del 2017, así lo informó el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien explicó que se debe aplicar de acuerdo a la ley de disciplina financiera que señala cuales son las prioridades a cubrir, entre las que destacó, el pago de ejercicios anteriores y laudos laborales.

“Les quiero comentar que de esos 4 millones 545 mil pesos, se aplicarán 500 mil pesos en laudos laborales; 2.5 millones en la coparticipación del programa hábitat y rescate de espacios públicos y en el programa de unidades habitacionales de la SEDATU; también se aplicará un millón 85 mil 504 pesos para el programa de bacheo de la ciudad”.

Durante la sesión se informó que de acuerdo a lo que establece el código financiero, del total del recurso se destinará el 10 % para las presidencias de comunidad, es decir que 460 mil pesos se distribuirán entre las 39 presidencias para el desarrollo de sus fiestas patrias.

Durante la séptima sesión extraordinaria de Cabildo, también se aprobó la adquisición de un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS), por la cantidad de 11 millones 229 mil 405 pesos, que serán destinados para la adquisición de 6 nuevos camiones recolectores de basura, en este sentido se informó que los 9 que actualmente están en circulación, no se encuentran en óptimas condiciones y generan gastos innecesarios.

El edil subrayo que: “Uno de los compromisos es que éste crédito se finiquite un mes antes de que concluya nuestra administración, el objetivo es evitar que se hereden deudas a la siguiente administración y se garantice el pago oportuno del préstamo”.

Así mismo se informó a los regidores y Presidentes de comunidad la aplicación de recursos de los remanentes de ejercicios de administraciones anteriores que corresponden a gasto corriente, recurso federal y ramo 33, que aunque no son grandes cantidades se ejercerán de manera oportuna.

“El recurso de aplicará para el pago de deuda de ejercicios anteriores y en obras prioritarias para el municipio, invito a los presidentes que no han determinado su obra lo hagan a la brevedad, se trata de que ninguna comunidad se quede sin obra para este año, así como obras en la cabecera principalmente de bacheo o bien de re-encarpetamiento”.