Bancada del PAN acusa albazo del PRI en cuenta pública de Zacatelco
1 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Carlos Morales Badillo, acusó que la bancada del PRI y sus aliados, son los responsables de la reprobación de la cuenta pública de Zacatelco.

En entrevista, el legislador del PAN, detalló que la cuenta pública del ex presidente municipal, Francisco Román, fue reprobada por intereses políticos más que legales o de orden lógico jurídico.

Explicó que el atraso y la negativa a la recepción de los documentos comprobatorios del gasto público de octubre a diciembre del 2016 fue ocasionado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y por ello el edil recurrió ante tribunales hasta que ordenaron a la auditora mayor a recibir la cuenta pública.

Ese litigio causó atraso y que no se le fiscalizara debidamente, por lo que aseguró que no hubo desfalco.

Además, al interior de la Comisión de Finanzas y Fiscalización se había acordado, por ser un asunto legal y que mantenía litigios, se aprobaría en la sesión del jueves bajo la condición de seguir comprobando las observaciones, pues la documentación existe.

No obstante, ese acuerdo en el Pleno se configuró un albazo orquestado por la bancada del PRI, sus aliados y hasta por el PRD.