Asegura Policía Estatal dos camionetas con hidrocarburo ilegal
31 de agosto - 2017

Una contaba con reporte de robo vigente, demás fueron recuperados aproximadamente 5 mil 600 litros de combustible.

Con la continuidad de estrategias enfocadas a la prevención de delitos como la transportación y venta ilegal de hidrocarburo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró dos vehículos cargados con contenedores de combustible  ilícito en el municipio de Tlaxco.

Mediante el seguimiento operativo, policías estatales y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en trabajo conjunto localizaron dos unidades en terrenos de labor en la población de Acopinalco del Peñón.

Estas labores tienen como finalidad disuadir conductas delictivas en el estado en coordinación con autoridades federales, para la contribución a la seguridad de la sociedad.

Lo que derivo la inspección física de las camionetas con las siguientes características: marca Ford, tipo F450, color blanco, con redilas de color gris con azul y placas de circulación del estado de Hidalgo.

Misma que al verificar su estatus en el Sistema Plataforma México arrojó con reporte de robo vigente.

Y la otra marca Chevrolet, tipo Blazer, color rojo con gris y con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

De las cuales, en la primera fueron ubicadas seis bidones con capacidad de mil litros cada uno y un tinaco de plástico, los cuales se encontraban abastecidos de un líquido característico del hidrocarburo con un aproximado de 5 mil 250 litros.

La segunda unidad   contenía en su interior 7 garrafones de plástico con los colores blanco y azul, con capacidad de 50 litros cada uno, todos llenos de combustible con un aproximado de 350 litros.

Por lo anterior, se realizaron los protocolos de seguridad a fin de evitar alguna contingencia a la ciudadanía.

Finalmente, los dos vehículos junto con los contenedores de hidrocarburo fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para las investigaciones correspondientes.

Estos trabajos que realiza el Gobierno del Estado a través de la CES, se mantienen de forma permanente y con el seguimiento de colaboración de autoridades federales, estatales y municipales para refrendar la tranquilidad a los tlaxcaltecas.