Puebla. Trasladan a El Cachetes al Cereso de Tepexi
30 de agosto - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

Fue trasladado del Cereso de San Pedro Cholula al de Tepexi de Rodrìguez

A casi 24 horas de haberle dictado un Juez de Control la vinculación a proceso, mediante un operativo se trasladó el día de ayer al empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, del Cereso de Cholula al de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el traslado se realizó en punto de las 16:30 horas, por órdenes de la Dirección General de Centros de Reinserción Social en Puebla.

La medida, obedecería a una estrategia de seguridad, según la dependencia, aunque fuentes cercanas a la familia, señalaron que se trató de un traslado “sólo para perjudicarlo”.

Muñoz Bravo fue detenido en un operativo de la Semar y la FGE el pasado 20 de agosto en el clúster El Secreto, de Lomas de Angelópolis, en posesión de armas de fuego, cartuchos y droga.

El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que a pesar de haber argumentado irregularidades por parte de marinos y personal ministerial, no pudo explicar la portación y posesión de armas de fuego y narcóticos que fueron hallados en su domicilio.