Penúltimo día del ciclo de ganadoras del Ariel
30 de agosto - 2017

El 31 de agosto concluye con la proyección de los cortos “Verde”, “Aurelia y Pedro”, y la película “Distancias Cortas”.

El Ciclo de Ganadoras al Ariel 2017 presenta para este 30 de agosto “El Ocaso de Juan”, ganador a Mejor Cortometraje de Ficción, y “Maquinaria Panamericana”, reconocida por Mejor Guion Original.

El cortometraje “El Ocaso de Juan” narra la historia de un humilde campesino que trabaja en el cultivo y recolección de zarzamoras, hasta que un día, Eladio, el capataz del cultivo, lo obliga a realizar un trabajo «especial» para el patrón; a raíz de esto la vida de Juan dará un giro inesperado.

El largometraje “Maquinaria Panamericana” es una historia que se desarrolla entre México y Polonia, ganadora a Mejor Guion Original, relata la historia de los empleados de una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción.

Para el jueves 31 de agosto el público tlaxcalteca podrá disfrutar de “Aurelio y Pedro”, ganador de la categoría Mejor Cortometraje Documental, que cuenta la historia de Pedro, quien vive con su madre Aurelia, aislados del resto del mundo.

La trama comienza mientras la niebla rueda a través de las montañas de la Sierra de Wixáritari en el oeste de México. Pedro lleva las cabras a pastar y explora su entorno juguetonamente, mientras Aurelia teje tela fina, recoge leña y prepara los alimentos. Un retrato documental de la relación simbiótica entre una pequeña familia indígena y su tierra remota.

En la segunda proyección el público podrá disfrutar de “Distancias Cortas”, galardonador a Mejor Actriz de Cuadro, es un cuento de hadas urbano acerca de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa.

Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, Fede decide salir de su encierro para revelarlo, en la tienda conoce a Paulo, un chico solitario amante de los cómics que le venderá una cámara usada. Junto con su cuñado Ramón, Fede encuentra en la fotografía algo más que un hobby; entre los tres crecerá una amistad que les cambiará la vida para siempre.

Para el día jueves también se presentará “Verde” nominado a Mejor Cortometraje aborda la historia de Ariel, un taciturno guardia de traslado de valores que transporta los millones ajenos cada día, recién ha descubierto que será padre por primera vez.

Mientras decide qué hacer con su inminente paternidad, tras una milagrosa falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga.

La entrada es gratuita en dos funciones a las 16:00 y 19:00 horas, en la Sala de Cine Miguel N. Lira.