Exigen en el TSJE “expulsar del servicio público” a quien abuse del poder, dice presidenta
30 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, afirmó en su discurso conmemorativo del centenario luctuoso del General Domingo Arenas, en Zacatelco, que se debe “expulsarle del servicio público” a quien abuse del poder y lo haga un modo de vida.

La presidenta del poder Judicial, dijo en la víspera del inicio de actividades en conmemoración del caudillo tlaxcalteca, que su legado debe ser un ejemplo para la sociedad y terminar con la falacia de que el futuro de la juventud está en sus manos.

“Si los adultos abusamos del poder y hacemos a un lado el compromiso social, político y económico, basado en valores como la ética y la justicia… Mañana esas generaciones tengan un provenir más justo y comprometido con el desarrollo y progreso de toda la colectividad…”.

Cordero Martínez, convocó a que “sea útil para ir señalando a quien use el poder para corromper y cuestionar y hacer del abuso un modo de vida…”, por lo que en el TSJE, afirmó están comprometidos con la aplicación de la justicia.

Por ello, detalló que Zacatelco, es cabecera del Distrito Judicial de Zaragoza, cuya demarcación está conformado por 15 municipios para resolver asuntos en materia Civil, Familiar y Mercantil.

Detalló que la cifra de asuntos que se tramitan y desahogan, corresponde a un 15 por ciento del total en la entidad y representa el 13 por ciento de casos en medidas de solución alternativa de conflictos.