Alerta CAPAMA sobre probable derrumbe en pozo de agua
30 de agosto - 2017

‘’El estado económico de la CAPAMA es crítico como para realizar una inversión de tal magnitud, estamos buscando opciones para agilizar la reparación en el menor tiempo’’. –Carlos Quiroz Durán.

Perforaciones en la tubería del pozo del sistema de Loma Florida de la ciudad rielera, pueden desencadenar en un derrumbe que provocaría la suspensión del servicio a los usuarios en un tiempo indefinido, así lo informó Carlos Quiroz Duran, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco.

Lo anterior, luego de observar la presencia de arena en el agua extraída de dicho lugar, por lo que fue necesaria la intervención de expertos en rehabilitación de pozos profundos, quienes realizaron la inspección pertinente para determinar la situación.

Durante las maniobras realizadas por los encargados, fue posible apreciar a través de un video, oxidación e incrustación de bacterias en las tuberías, lo que ha provocado perforaciones por las que residuos de arena entran en contacto con el vital líquido.

De acuerdo al diagnóstico establecido por los especialistas, Quiroz Duran manifestó que es necesario el encamisado de la tubería de dicho pozo, procedimiento que consiste en fabricar un tubo de la medida de la perforación para que una vez identificado, una pinza hidráulica remache el colapso.

Así mismo, dio a conocer que dicho procedimiento no tiene una fecha para ser iniciado pero que alerta a la población sobre las condiciones en las que se encuentra el pozo, toda vez que estará a la expectativa para comenzar con los trabajos de reparación.

Cabe resaltar que el director de dicha instancia manifestó que de no emprender acciones de manera inmediata el riesgo de un derrumbe es alto y que afectaría de manera alarmante el servicio de agua.