Amaxac presupuesta 250 mil pesos para eventos patrios
29 de agosto - 2017

Se llevará a cabo una verbena popular la noche del grito de independencia

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero presupuestó la cantidad de 250 mil pesos para eventos patrios, Faustino Carin Molina Castillo presidente municipal expresó que se realizarán distintos eventos durante la noche del grito de independencia entre ellos la verbena popular, quema de fuegos pirotécnicos, baile popular y el 16 con desfiles, competencias y baile popular.

El edil informó que la comuna ha programado distintos eventos sociales en el marco del mes patrio como es; tienta de vaquillas, box, lucha libre, palo encebado, cochino encebado, eventos deportivos cerrando con el baile y presentación del grupo “Jalado y Carro show” una carrera llamada de la independencia. Durante la noche del grito de independencia se llevará a cabo una verbena popular, quema de fuegos pirotécnicos, baile popular con la participación de Gabbana y el mariachi Juvenil los Potrillos.

En la Sección Tercera Metecatlán se apoyarán las fiestas patrias a un grupo de personas que tradicionalmente cada año realizan eventos los días 15 y 16 de septiembre.

Molina Castillo comentó que se nombraron a ocho representantes de las distintas comisiones quienes se encargarán que cada evento se realice de la mejor manera.

Para concluir, el alcalde subrayó que se implementará vigilancia, una vez que se espera gran asistencia de ciudadanos que acostumbran acudir al grito de independencia y bailes populares.