Brinda SEPE atención inmediata a la secundaria “Valentín Gómez Farías” de Chiautempan
28 de agosto - 2017

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), brinda atención inmediata a la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías”, de Chiautempan, a efecto de rehabilitar una barda que colapsó por efectos de la humedad.

Tras la caída de la barda, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, instruyó al Itife llevar a cabo una evaluación técnica para determinar las condiciones de esta fracción de la escuela donde se ubican las áreas de intendencia.

En una acción conjunta, personal del Itife y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) acordonaron la zona y comenzaron con la inspección correspondiente en la zona afectada por la lluvia.

Este lunes comenzaron los estudios estructurales para posteriormente llevar a cabo los trabajos de reparación, informó la titular del área, Anahí Gutiérrez Hernández.

Dado que el área afectada no involucra a la zona de aulas, los estudiantes y maestros podrán realizar sus actividades cotidianas, por lo que no serán suspendidas las clases.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Sepe, trabaja de manera permanente para mejorar las condiciones de estudio de los niños y niñas tlaxcaltecas, mediante trabajos focalizados.