Puebla. Linchan a 4 presuntos asaltantes en Tlacotepec
27 de agosto - 2017

Los occisos robaron una camioneta y la trasladaron a Zozutla.

Fuente: PARABÓLICA.MX

Pobladores de San José Tlacuitlapa, municipio de Tlacotepec de Juárez, enfrentaron a presuntos asaltantes. Mataron a cuatro y dos más resultaron lesionados, según los reportes oficiales.

Los occisos robaron una camioneta y la trasladaron a Zozutla, donde la recuperó el propietario, sin dar parte a las autoridades.

Los delincuentes, al percatarse de lo sucedido, decidieron regresar y robar el automotor por segunda ocasión, pero se encontraron con un grupo de aproximadamente 300 personas que les hicieron frente.

De siete personas que iban en una camioneta roja, sólo seis lograron salir de la población, al séptimo lo retuvo la gente, lo amarró y amenazó con quemarlo vivo.

A pesar de que se llegó a un acuerdo con las autoridades para entregarlo, para entonces ya lo habían privado de la vida; la Policía Estatal lo encontró momentos más tarde a unos 200 metros de distancia.

En el Hospital de Especialidades de Tlacotepec de Juárez se reportó el arribo de seis personas, de las cuales cinco iban lesionadas; tres de ellas fallecieron poco después a consecuencia de heridas de bala.

La persona que fue linchada, fue identificada como Jair Alejandro Landero Bautista, de 24 años, los del nosocomio fueron reconocidos como Carmelo García Moreno y José Luis Herrera Sánchez, de 24 años, y David Herrera Sánchez, de 32 años.

Personal del hospital reportó que se encuentran internados Armando Sosa Reyes, de 17 años, y Daniel Ramos Sánchez, de 24 años.

Las diligencias del levantamiento de los cadáveres quedaron asentadas en la carpeta de investigación 1183/2017/TECAM por homicidio doloso y lo que resulte, en contra de quien resulte responsable.