Municipio de Tetlanohcan destinará 350 mil pesos para eventos de feria
27 de agosto - 2017

La comuna se ha hecho cargo de pintar la iglesia y plantación de flores en el atrio, así como mantenimiento de áreas verdes.  

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira  manifestó que el presupuesto para los eventos de feria será de 350 mil pesos recursos que fueron etiquetados para el ejercicio fiscal 2017 por la pasada administración, adelantó que se tienen planeados distintos eventos tendrá un toque diferente entre ellos la realización del festival de paellas, eventos artísticos, culturales  y la elaboración de una alfombra en honor a San Francisco de Asís.

La autoridad municipal refirió que para dar inicio a la feria del municipio de Tetlanohcan se tiene programado comenzar el día tres de octubre con la participación de contingentes quienes participarán en el desfile a realizarse por las principales calles del municipio para que al término se realice la inauguración. Adelantó que para el día cuatro se tienen programados eventos culturales, el día cinco de octubre habrá un festival de paellas con la participación de un comediante evento que será la primera vez que se realice en el municipio.

Subrayó que se buscará la forma de reducir las tarifas para que los propietarios de los juegos mecánicos cobren un precio accesible para quienes deseen subirse principalmente los niños.

Mendieta Lira destacó que se planean distintos eventos populares con la finalidad de que la ciudadanía de Tetlanohcan disfrute y conviva en familia la feria denominada “Matlalcueyet”, a la vez el municipio financiará una alfombra de grandes dimensiones para apoyo de la Iglesia. “Habrá una alfombra grande donada a la iglesia en honor al santo patrón San Francisco de Asís”. Agregó que el municipio se ha hecho cargo de realizar trabajos de pinta de la iglesia del centro de la población.

Para finalizar, el edil destacó que personal del ayuntamiento ha realizado trabajos de mejoramiento y siembra de flores de ornato para embellecer el atrio de la iglesia por lo que consideró que el municipio ha aportado su granito de arena, para que a su vez los visitantes tengan una buena impresión de la parroquia.