Guanajuato. Video muestra un robo que dejó a un herido de bala en la mejilla
27 de agosto - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

De acuerdo con las cámaras de vigilancia el viernes pasado, a las 8:40 de mañana, una camioneta con camper en color blanco se estacionó justo en la cochera de un domicilio de León. Minutos después, las puertas traseras del camper se abren y de su interior bajan tres sujetos que amagan a uno de los habitantes, mientras que el conductor permanece en alerta para escapar.

El hombre que fue baleado en la mejilla por uno de los tres delincuentes armados con los que forcejeó, luego de que los sorprendió cuando querían intentar robar su domicilio en la colonia Hidalgo del Valle, no quiso interponer una denuncia ante el Ministerio Público, y hasta el momento se desconoce si la autoridad ministerial investigará de oficio para dar con los responsables que quedaron evidenciados en un vídeo cuando escapaban en una camioneta con camper.

El violento robo quedó grabado en un vídeo de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la esquina de la calle Júpiter y León Guzmán, en una zona que se encuentra frente a un terreno y unos campos de fútbol en donde la alta altura del pasto lo convierte en un sitio inseguro, y en un refugio para las personas que se dedican a delinquir, señalan vecinos.

De acuerdo con las cámaras de vigilancia eran las 8:40 de mañana del viernes pasado, cuando llegó una camioneta con camper en color blanco y se estaciona de reversa, justo en la cochera del domicilio marcado con el 3705 de la calle Júpiter.

Luego las puertas traseras del camper se abren y de su interior bajan tres sujetos que comienzan a amagar a uno de los habitantes, mientras que el conductor permanece en alerta para escapar.

La toma del vídeo alcanza a ver al sujeto desplomarse al suelo y a uno de los sujetos con un arma de fuego subiendo al camper de la camioneta para huir.

Uno de los delincuentes para lograr escapar se avienta al interior del camper de la camioneta cuando se encontraba en movimiento. Uno más cae al suelo y es sorprendido por una vecina a la que le apunta y luego se fueron por la calle León Guzmán, hasta el bulevar Miguel Hidalgo, para abandonar la camioneta en la esquina de la calle Tamarindo y Sauz, en la colonia Valle de León.

Daniel Villagomez, director de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación Industria y Comercio señaló que la lesión en el pómulo del afectado no fue grave, y que el residente decidió no presentar ninguna denuncia ante las autoridades.