El ciclo de ganadoras del Ariel presenta “Los aeronautas y Tempestad”
27 de agosto - 2017

La función especial será este lunes 28 de agosto a las 19:30 en la Sala de Cine Miguel N. Lira.

Este lunes 28 de agosto en la función especial del “Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017”, presenta en la Sala de Cine Miguel N. Lira– el cortometraje “Los Aeronautas” y el largometraje “Tempestad”, bajo la dirección de León Rodrigo Fernández y Tatiana Huezo, respectivamente.

Los Aeronautas fue el ganador a mejor cortometraje de animación, bajo la dirección de León Rodrigo Fernández, la producción de Juan José Medina, y guión de León Rodrigo Fernández y Salvador Omar Delgadillo.

“Los Aeronautas”, cuenta la historia de una Tribu que sobrevive con lo poco que le da la tierra.  En medio de un desierto, el clan cosecha los pobres frutos de su entorno para ofrendarlos a su dios Ávolos, un gigante alado que habita en una roca suspendida en el cielo. Con cada sacrificio, su dios concede a un agricultor subir al reino flotante, donde todos esperan encontrar praderas y abundancia, una vida muy diferente a la que deben soportar. Soo´goh, el más débil del clan, buscará librar todos los obstáculos para llegar a ese paraíso que todos anhelan.

“Tempestad” fue el ganador a mejor dirección, fotografía, largometraje documental y sonido a lo largo de 105 minutos cuenta la historia de una mujer que es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado, mientras que otra busca a su hija desaparecida.

A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños. Frente a eso, la claridad de dos mujeres que, como un pequeño y revelador acto de resistencia, se niegan a conformarse con esta realidad.

La Dirección de este Largometraje estuvo a cargo de Tatiana Huezo, en la producción Nicolás Celis, Sebastián Celis y Jim Stark y el Guión fue elaborado por Tatiana Huezo con las Compañías productoras: Pimienta Films, Cactus Films, Terminal Films.

La entrada a las funciones del ciclo de cine “Ganadoras del Ariel 2017” es gratuita, por lo que las personas que deseen acudir pueden recoger sus pases en la Sala de Cine Miguel N. Lira, en las oficinas de la Secretaría de Turismo, en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), y en las instalaciones de las radiodifusoras Radio Altiplano, Radio Tlaxcala y FM Centro.