Advierte ex edil de Zacatelco litigar juicio por cuenta pública
27 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El ex presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román, adelantó que irá a tribunales del país para proceder contra el Congreso local y sus diputados, pues la cuenta pública del ejercicio 2016, del cuarto trimestre, si podría ser reprobada.

Entrevistado tras acudir el sábado pasado a la presentación de la nueva organización política denominada “Vamos Juntos”, explicó que esperará los tiempos legales como de las próximas sesiones en el Congreso del estado para definir su defensa legal, pues aseguró que no hay malversación de recursos.

Explicó que, los legisladores locales no deberían juzgar con tintes políticos, sino de forma legal pues, de entrada, recordó que tuvo que recurrir a la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que le fuera aceptado el informe financiero de la cuenta pública del 2016, pues la recepción de ésta le era negada.

Por ello, advirtió que está pendiente de las sesiones del Congreso local, para definir en los próximos días cuál será el panorama legal, pues insistió que su cuenta pública debe ser revisada y fiscalizada apegada a derecho, de lo contrario tumbará el dictamen que le determine un probable daño patrimonial.