25 de agosto - 2017
Por Alfredo González
El mediodía de este viernes, sobre la carretera México-Zacatepec (con sentido a la capital de país) se registró un incidente de tránsito que involucró a un tractocamión enganchado a una caja seca y que bloqueó parcialmente el tráfico a la altura de Yauhquemehcan en Tlaxcala.
Se trata de un tráiler de la marca Volvo de color azul y placas de circulación 802-DE-2 que arrastraba una caja seca de color blanco con matrícula 338-WR-4, el que posiblemente por una falla mecánica, aunada con las condiciones climáticas, terminó fuera de su eje.
Por lo que el conductor perdió el control por varias decenas de metros hasta proyectarse sobre los triblocks de concreto, que contuvieron la masa y peso de la unidad, evitando incluso que invadieran los carriles de contrasentido.
El accidente fue atendido por efectivos de la Policía Federal (PF) y elementos de Bomberos Tlaxcala dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes a pesar de la lluvia abanderaron el sitio para evitar otro siniestro, y en acompañamiento de una compañía de grúas comenzaron con la labores de retiro de la pesada unidad.
Señalar que el incidente solo generó daños materiales, descartándose algún lesionado.


