Atiende CEPC reportes por lluvia
25 de agosto - 2017

No se reportan personas lesionadas y la dependencia brindó apoyo a la población

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió de manera oportuna los reportes por la lluvia que se presentó esta tarde en la capital del estado.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, detalló que no se registraron personas lesionadas, y trabajadores de la dependencia respondieron al reporte de la caída de un árbol cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) plantel 01.

Personal de la CEPC, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar para resguardar la zona e iniciar las labores de retiro de ramas que obstruían la circulación vial de la carretera Ocotlán-Santa Ana Chiautempan.

Debido a la precipitación pluvial, la dependencia atendió también la inundación del auditorio de la colonia El Sabinal y de un domicilio particular en esta misma zona, donde se brindó apoyo a la población afectada para drenar el agua de las edificaciones.

De manera coordinada con los cuerpos de emergencia, se acudió a las inmediaciones de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala donde se reportó el reblandecimiento del suelo.

Además, se brindó apoyo a los municipios de Ixtulco, Chiautempan, Totolac, Apetatitlán, Texoloc y La Magdalena Tlaltelulco donde se registraron encharcamientos e inundaciones en vialidades y calles.

La CEPC realiza recorridos permanentes a través de los comités municipales de protección civil en las demarcaciones y se mantendrá alerta en las próximas horas para atender cualquier reporte de la ciudadanía, en caso de presentarse alguna eventualidad por las precipitaciones pluviales.