A revisión fiscalización del municipio de Apizaco; hay dudas, dice Amaro Corona
25 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso local, Alberto Amaro Corona, afirmó que la cuenta pública del municipio de Apizaco, del ex edil Jorge Luis Vázquez Rodríguez, será de nueva cuenta fiscalizada por la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, pues existen dudas en el informe que presentó en sentido aprobatorio.

Sin detallar el monto económico observado al gasto público del cuarto trimestre del 2016, pero trasciende que no han sido justificados 23 millones de pesos, sólo admitió que no cuadran las cuentas de comprobación del ahora secretario de Desarrollo Económico del poder Ejecutivo.

Por ello, explicó que de nueva cuenta será revisado el informe por la auditora superior, pues a decir de Amaro Corona, “la (cuenta pública) viene en sentido aprobatorio y hay argumentos de que no debe estar en sentido aprobatorio… entonces lo que tenemos que hacer es que revise bien el órgano fiscalizador porque sí el órgano fiscalizador no los entrega en sentido positivo; entonces de quién es el trabajo de documentar…”.

A pregunta expresa sobre inconformidades de diputados del por qué no se quiere aprobar la cuenta pública de Apizaco, Amaro Corona, insistió que “no vamos a negociar la informidad, no vamos a negociar económicamente; hay un piso parejo para todos…”.

Señaló que esta cuenta pública, motivó que la orden del día del pasado jueves fuera modificada para retirar el dictamen y sea leído ante el Pleno, pues insistió que debe ser reprobada por encontrarse con anomalías “es la única que viene en ese sentido (aprobatorio) y que hay inconformidad con argumentos…”.

Sin embargo, explicó que esperarán un nuevo informe del OFS sobre el caso de Apizaco, y tendrán el martes como antepenúltimo día como plazo para aprobar o reprobar la totalidad de las cuentas públicas.