Imparten Curso de Industria Láctea en Zacatelco
24 de agosto - 2017

Con el fin de fomentar el autoempleo en Zacatelco, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, dio inició al Curso teórico y práctico de Industria Láctea, que se lleva a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento concluyendo el 29 de agosto.

El instructor Jaime Islas Díaz, Técnico de agroindustria láctea de la SEFOA, explicó a los participantes que el curso comprende dos módulos, en el primero se explicó la elaboración de quesos panela, botanero, hebra, asadero y chongos zamoranos. En el segundo bloque se abordará la elaboración de yogurt, rompope, queso manchego y mortadela.

Islas Díaz compartió a los 20 participantes, que la calidad de los productos lácteos deriva principalmente de la alimentación de las vacas, por lo que recomendó utilizar leche de calidad para generar una buena producción.

Cabe destacar que este curso es gratuito y forma parte de los programas estatales que brinda el Ayuntamiento, en el cual los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, elaborando sus propios productos.