Tlaxcala tiene una mejor educación con la reforma educativa: Mena
22 de agosto - 2017

Inaugura Gobernador Marco Mena en Españita el ciclo escolar 2017 – 2018

Por Alfredo González

Al quedar inaugurado este martes de manera oficial el ciclo escolar 2017 – 2018 en Tlaxcala, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, pidió a alumnos, docentes y padres de familia “aprovechar las oportunidades de crecimiento que la Reforma Educativa plantea” para construir una mejor realidad y crecer juntos.

En la escuela primera “Melchor Ocampo” de la comunidad de La Magdalena Cuextotitla, del municipio de Españita, el titular de la SEPE manifestó que este “no se trata del fatigoso regreso a clases, sino la oportunidad renovada de cumplir anhelos, de hacer un puntual buen trabajo de servicio público, de que el quehacer de los docentes sea una misión de vida y que los niños aprendan de la ciencia y de la vida (…)”.

Convocó a la comunidad escolar a trabajar con entusiasmo y empeño para cumplir los propósitos tanto del nuevo modelo educativo como del Plan Estatal de Desarrollo, de que los niños aprendan mejor, crezcan con valores y se alisten para hacer frente a la vida moderna.

El Gobernador Marco Mena hizo la declaración inaugural del nuevo ciclo lectivo acompañado de alumnos y maestros de la escuela anfitriona, de los líderes sindicales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de otros funcionarios federales y locales del sector.

En su mensaje, Mena Rodríguez dijo que más de 327 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y normales iniciaron también clases y ahora son muchas más las personas que están pendientes de que continúen estudiando.

Destacó que la Reforma Educativa es la transformación estructural más importante en términos de impacto para los mexicanos, así que la suma de esfuerzos es vital para que haya mejores condiciones para la sociedad.

En ese sentido, celebró la reciente aprobación en el Congreso del Estado de la creación del Instituto de Evaluación Docente de Tlaxcala, que junto con el Centro de Investigación del CONACYT, permitirá ofrecer mejores condiciones para cada sector a fin de incrementar el conocimiento.

En la primaria “Melchor Ocampo” el mandatario estatal también inauguró un desayunador que reforzará la transición de esa institución de ser escuela multigrado a una de formación completa, es decir, que cada grado tendrá su propio salón de clases y ya no compartirán salones entre ellos. En la entidad todavía existen unas 188 escuelas en esas condiciones, las cuales también migrarán a la de formación completa para garantizar a sus estudiantes mejores condiciones de aprendizaje.