Reconoce Gobierno del Estado labor de Bomberos
22 de agosto - 2017

En una convivencia, el Comisionado Hervé Hurtado, refrendo su compromiso para mejorar su actividad.

En el marco de la celebración del Día del Bombero en México, este 22 de agosto, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Hervé Hurtado Ruíz, reconoció la labor de los traga fuegos en Tlaxcala.

En un encuentro con el Heroico Cuerpo en la estación central de Apetatitlán, Hervé Hurtado, transmitió el saludo y felicitación del Gobernador Marco Mena, hacia su labor, e hizo patente su interés de fortalecer su actividad, por lo que se comprometió a gestionar ante instancias especializadas más cursos de capacitación y profesionalización.

Asimismo, señaló que los elementos podrán acceder a escalafones salariales, y habrá también convocatorias de nuevo ingreso para los interesados en formar parte de las filas de los héroes anónimos y así fortalecer este departamento.

A través de un desayuno, el Comisionado Estatal, Hervé Hurtado, al convivir con los bomberos tlaxcaltecas, les reconoció su trabajo desinteresado que realizan todos los días a favor de la población tlaxcalteca e incluso en situaciones de riesgo, pues su único objetivo es salvar vidas.

La estación de bomberos de Tlaxcala, se fundó en Marzo de 1982 , actualmente se encuentra equipada con material de última generación como: Equipo de rescate Urbano Hidráulico que opera con batería eléctrica recargable de fácil trasportación y camiones especializados de rescate con 2 motobombas de fabricación alemana MAN modelo 2017 y 2 motobombas Freightliner del mismo modelo.

La estación central se ubica en Apetatitlán con subestaciones estratégicamente instaladas para una pronta respuesta en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Tetla de la Solidaridad, Huamantla y Tlaxco.