Puebla. Acusan a funcionario que apuñaló a su esposa por lesiones calificadas
22 de agosto - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

Se le vinculó a proceso al ex paramédico de la Cruz Roja

A pesar de que su conducta pudo encuadrarse en el delito de feminicidio en grado de tentativa, Manuel González Alonso sólo enfrentará cargos por lesiones calificadas, luego de acuchillar a su esposa nueve veces, el lunes 14 de agosto en la colonia Resurgimiento.

Este lunes se le vinculó a proceso al exparamédico de Cruz Roja, pero una serie de errores por parte del Ministerio Público, derivó en lo anterior, que fue calificado por el Juez de Control como errores que derivaron en impunidad parcial.

El representante social no incluyó dicho delito en la formulación de imputación y presentó la declaración que la agraviada rindió en una entrevista con la perito en psicología, la cual para tener validez legal, debía ser tomada por un policía o por el propio MP, así que no fue considerada.

No obstante, Manuel González seguirá preso por la medida cautelar, sólo que su proceso a concluir en tres meses como máximo, sólo será por el delito de lesiones calificadas.

González Alonso acuchilló a su mujer y luego se entregó, era la primera vez que la atacaba físicamente, pero la agraviada –Fátima Coca Romero- aseguró que constantemente la maltrataba psicológicamente, que varias veces le insinuó que sería el próximo caso de feminicidio en Puebla, y que el día que la matara, la iba a aventar dentro de una maleta al río Atoyac, para que nadie la encontrara.