Francia. Hombre trastornado atropella a 2 mujeres; muere una
21 de agosto - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

Un individuo con problemas mentales embiste a dos mujeres con una furgoneta en Marsella; las autoridades descartan un acto terrorista

Una mujer resultó muerta y otra herida en un doble atropello en sendas paradas de autobús en Marsella (sur de Francia) perpetrado por un hombre que conducía una furgoneta, y que ha sido detenido, informó una portavoz de la Prefectura de Policía.

La Fiscalía de Marsella aclaró que la investigación apunta a un perturbado mental y no a un acto terrorista.

El primero de los hechos se produjo hacia las 8.30 locales (6.30 GMT) junto a una parada de autobús en el distrito 13 y el segundo media hora después en el distrito 11 con la misma furgoneta Renault Master blanca, que según la emisora France Info había sido robada.

Las fuerzas del orden francesas abrieron una operación policial de envergadura en esa ciudad mediterránea que condujo a la detención del presunto autor en el puerto viejo marsellés sobre las 10.00 locales (8.00 GMT), indicó la prefectura.

En el interior del vehículo que utilizó el hombre se encontró una carta en la que se mencionaba un internamiento psiquiátrico.

Fuentes de la Fiscalía, citadas por la cadena BFMTV, señalaron que no hay elementos que permiten caracterizar de terrorista esta acción, sobre todo por los indicios de que el autor de los atropellos, un francés nacido en 1982, aparece como un perturbado mental.

Agregaron que en el interior de la furgoneta que utilizó el hombre se encontró una carta en la que se mencionaba un internamiento psiquiátrico.

Los medios indicaron que también tenía antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo o tenencia de armas), pero sin vínculos con el terrorismo.

Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella donde se produjo el incidente mortal, señaló en declaraciones a la televisión BFMTV que la mujer fallecida tenía unos 40 años.

Este suceso dio lugar a una operación policial de envergadura en Marsella, especialmente tras la conmoción generada por el atropello terrorista de Barcelona y Cambrils (Tarragona), noroeste de España, del pasado jueves.

El de hoy es además el segundo atropello voluntario registrado en Francia en una semana, después de que el pasado lunes un hombre empotrara su coche contra la terraza de una pizzería en un pueblo a unos cuarenta kilómetros de París y matara a una niña de 12 años, además de herir a otras 13 personas, un hecho que la justicia también descartó que fuera terrorismo.