En Tlaxcala existe un compromiso decidido con la transparencia: SEPE
18 de agosto - 2017

El Secretario de Educación encabezó el acto de entrega de plazas de promoción a cargos con funciones directivas.

Al entregar 18 plazas de promoción a cargos con funciones directivas 2017-2018, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que en Tlaxcala existe un compromiso decidido con la transparencia de los procesos que conciernen a la educación.

“Se trata de un compromiso nacido principalmente de la convicción de que todo lo que ocurra en el sector educativo debe tener cualidad de transparencia y de apertura, porque ambos son sinónimos de justicia”, expresó.

En el evento, realizado en la sala 1 del complejo SEPE-USET, en donde las figuras educativas eligieron su lugar de adscripción, el funcionario enfatizó que, en la entidad, los docentes deben estar ciertos de que velaremos porque todos los actos del sector educativo se realicen en los términos que marca la ley.

Camacho Higareda habló de la necesidad de superar los tiempos de incertidumbre con estas acciones de transparencia en la asignación de plazas, tanto de nuevo ingreso como directivas por promoción.

Durante esta entrega pública, a nombre del Gobernador Marco Mena, el funcionario estatal felicitó a los docentes quienes, mediante el mérito y dedicación, escalan un nivel más en su desarrollo profesional.

A nombre de los docentes, Oyuki Xochipa Zempoalteca, maestra que obtuvo plaza directiva por promoción, recalcó que la Reforma Educativa, es clara, justa y transparente.

“Es el momento de asumir otros compromisos, nuevos retos y desafíos, tengo la convicción de hacerles frente con responsabilidad, profesionalismo, ética y sobre todo con la mejor disposición”, agregó.

La docente agradeció la oportunidad de crecimiento profesional y refrendó su compromiso por mejorar la calidad educativa en el estado

Antes, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, directora de Relaciones Laborales, señaló que la Reforma Educativa permite hoy en día transmitir ese sentido de transparencia.

Dijo que en esta ocasión 10 docentes recibieron cargos directivos, tres supervisores, dos jefes de enseñanza y tres de asesor técnico pedagógico.

En el evento estuvieron Victoria Ramírez Rosales, Directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tlaxcala; Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; José Felipe Díaz Grande, secretario general de la sección 55 del SNTE; Felipe González Villegas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de la Sección 31.

Además de Margarita Rojas Maldonado, Directora de Educación Evaluativa y Pastor Flores Cuamatzi, Subdelegado de la SEP en Tlaxcala.