Supervisó Protección Civil Huamantla quema de cohetes en Basílica de la Caridad
16 de agosto - 2017

Imagen ilustrativa

La empresa que realizó la quema entregó una carta compromiso al Ayuntamiento para atender cualquier contingencia.

El Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, señala que, con relación a la nota publicada en redes sociales donde se hace referencia a personas lesionadas por quemadura de cohetes en la Basílica de la Caridad el día 15 de agosto y que presentan lesiones graves, se da a conocer que esa información no es verídica, por lo que se informa lo siguiente.

A las 19 horas con 55 minutos, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudió a las instalaciones que ocupa la Basílica de la Caridad con el objetivo de verificar las medidas preventivas y de seguridad para la quema de fuegos artificiales, en donde se corroboró que la empresa que realizó esta actividad contara con las medidas pertinente para evitar accidentes entre los asistentes, mismas que se cumplieron en tiempo y forma.

Que durante las actividades que se realizaron y derivado del desprendimiento de una chispa ajena a las autoridades y operadores de la pirotecnia, resultó con lesión leve y que no pone en riesgo su vida, la señora Guadalupe N. a quien se le brindaron los primeros auxilios de manera inmediata por parte de personal del municipio y de la Cruz Roja.

Así mismo se atendió a una comerciante informal que fue alcanzada por un fragmento de un artificio pirotécnico que al descender alcanzó a la comerciante, quien presentó una abrasión menor, por lo que recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos.

Finalmente se atendió a una persona del sexo masculino, quien sufrió una crisis convulsiva, por lo que su familia decidió trasladarlo a su lugar de origen, al referir que es un enfermo crónico y que este tipo de ataques son constantes.

Cabe mencionar que la empresa responsable de la quema, cuenta con el permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para la quema de cohetes misma que entregó una carta compromiso en donde en caso de algún accidente o cualquier otra circunstancia se haría responsable de la situación.

Lo anterior se informa con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía, así como a turistas en general que la seguridad para los eventos de feria está garantizada, por lo que se invita a la población a disfrutar de las actividades de manera sana y en compañía de su familia.