Falsea alcalde de Chiautempan nómina en página de transparencia
16 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, colocó en la página de transparencia de información pública del ayuntamiento una nómina distinta a la que entregó en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De acuerdo con la nómina de «trabajadores de confianza» que fue avalada y aprobada por los integrantes del cabildo, con nombre firma y de la cual Gentetlx posee una copia, evidenció que Domínguez Ordóñez mintió no sólo a los chiautempenses sino al Instituto de Acceso a la Información Pública, por tener datos erróneos.

En la nómina oficial ante el OFS, el edil percibe al mes un suelto bruto por 81 mil 81.85 pesos, mientras que en la página de transparencia informa ingresos por 80 mil 982.66 pesos.

Por si fuera poco, la información tampoco concuerda en el caso dela síndico, Linda Ixchel Sarabia Mejía, quien ante el OFS informó un sueldo mensual de 59 mil 99.08 pesos, pero en la página www.chiautempan.gob.mx, según percibe 59 mil 26.98 pesos.

En tanto que el secretario del ayuntamiento, el perredista Nicolás Gutiérrez de Casa, percibe al mes un sueldo por 34 mil 813.39 pesos ante el órgano fiscalizador, pero en la página oficial del municipio el sueldo es por 34 mil 741.28 pesos

En el caso de los 7 regidores, en la nómina oficial se encuentra una percepción de cada uno por 37 mil 670.53 pesos, pero en su página de transparencia aparece un monto por 37 mil 598.42 pesos.

Para el caso de los 15 presidentes de comunidad, pese a que firmaron y sellaron la nómina entregada al OFS, no aparece su percepción mensual en la nómina de «confianza».

Es el caso de los presidentes de comunidad de Cuahuixmatlac, Guadalupe Ixcotla, Xochiteotla, Muñoztla, Santa Cruz Guadalupe, Xaxala, Colonia Industrial, Reforma, Tepatlaxco, Texcacoac, Tepetlapa, Chalma, Tlalcuapan, entre otros.