Encabeza Sefoa Consejo Distrital de Desarrollo Rural
16 de agosto - 2017

La finalidad es fortalecer el desarrollo integral y sustentable del sector rural por medio de programas que eleven la productividad del campo.

El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, encabezó la 55 Reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de Tlaxcala, donde se presentaron las dos agencias que impulsarán el “Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales en Tlaxcala” en Atltzayanca y Huamantla.

En la reunión que se realizó en el municipio de Emiliano Zapata, el titular de la Sefoa aseveró que con la suma de voluntades las familias del campo tlaxcalteca tendrán un mejor futuro, a través de los beneficios que brindan los programas federales y estatales.

Ramírez Conde indicó que estas acciones se realizan de acuerdo a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 para fortalecer el crecimiento integral y sustentable del sector rural, por medio de estrategias que eleven la productividad y bienestar de los tlaxcaltecas que trabajan el campo y sus familias.

Cabe señalar que las dos agencias de desarrollo rural fueron presentadas ante los integrantes del Consejo, para que sean portavoces en sus municipios y comunidades de los beneficios que otorgarán.

La agencia Krosvery Consultores SC, impactará en 26 comunidades de los municipios de Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla y Zitlaltepec, mientras que la Fundación Kiautl A.C., trabajará en 25 comunidades de los municipios de Huamantla, Coaxomulco, Emiliano Zapata, Teacalco, Terrenate y Xaloztoc.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los campesinos que lo requieran e invitó a los integrantes del Consejo a acercar esta información a todos los productores del campo.

Durante la reunión se abordaron temas como la presentación del Servicio Nacional de Empleo, el Seguro Ganadero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, entre otros.

En el evento estuvieron Epifanio Gómez Tapia, Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), además de presidentes municipales de la región.