Asignan plazas docentes a maestros de nuevo ingreso
15 de agosto - 2017

Se entregaron 81 nombramientos a docentes de educación básica con los mejores puntajes en el concurso de oposición.

Este proceso de asignación de plazas docentes, transparente y abierto, atestigua un avance crucial de la nueva forma de impulsar la educación en México, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la entrega de documentos a 81 profesores de nuevo ingreso que obtuvieron los mejores puntajes en el concurso de oposición.

En el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena subrayó que la obtención de estos espacios dentro del Sistema Educativo de Tlaxcala, es resultado del esfuerzo y mérito de los propios maestros.

“El hecho de que este esfuerzo les permita estar frente a la nueva generación de tlaxcaltecas para impulsar una sociedad más unida, más preparada y con talentos cada vez más desarrollados, representa también una oportunidad para mostrar su vocación”, refirió.

Marco Mena destacó que este sistema, que privilegia la transparencia, reconoce la dedicación de los maestros y fortalece la construcción de una mejor sociedad.

Al dirigirse a los docentes, el Gobernador Marco Mena recordó que el propósito principal de un maestro va más allá de compartir conocimientos, ya que tienen la responsabilidad de motivar, inspirar y guiar a las nuevas generaciones para alcanzar el objetivo de que aprendan a aprender y, al hacerlo, puedan poner en su mente líneas de referencia para convertirse en mejores mexicanos.

Marco Mena reconoció el trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para lograr la consolidación de este proceso transparente y abierto en la asignación de espacios laborales para maestros.

Tras entregar simbólicamente los nombramientos a tres maestras, el Gobernador Mena presenció el proceso de asignación de plazas que se realiza a través de una plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contempla la proyección de la lista de prelación, donde el docente con mejor puntaje elige su lugar de adscripción -frente al público presente-, y en ese momento, las autoridades educativas le otorgan el documento para presentarse en la escuela seleccionada.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE, señaló que el Gobierno del Estado está convencido de que la asignación pública de plazas a docentes es un proceso fundamental para fortalecer la transparencia en el sector educativo.

A nombre de los docentes que obtuvieron su plaza, Patricia Rodríguez Badillo, dijo que la importancia de estas nuevas formas de lograr espacios en las aulas, permite a una nueva generación de maestros motivar e impulsar el conocimiento en niñas y niños tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Victoria Ramírez Rosales, Directora General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Tlaxcala; Juan Garza Seco Maurer, Delegado de la SEP Federal en el estado; J Carmen Corona Pérez, Diputado Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local; Ignacio Díaz Grande y Demetrio Rivas Corona, secretarios generales de las secciones 55 y 31 del SNTE, respectivamente.