Inicia Gardenia Hernández ejecución de obras en Tlaxco por el orden de 36 mdp
14 de agosto - 2017

Alcaldesa de Tlaxco dio el banderazo de inicio para la ejecución de 276 obras de impacto social en 38 comunidades.

Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco, dio el banderazo de inicio a la ejecución de 276 obras de impacto social en infraestructura básica en beneficio de las 38 comunidades que integran el municipio norte del estado, arrancando el programa de ejecución de obras del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) por un orden de más de 36 millones de pesos.

Acompañada del síndico municipal, José Amador Márquez López y el director de obras públicas y desarrollo urbano, Fernando Conde Mendoza, la alcaldesa inició una gira para inaugurar los trabajos de obras públicas en todo el municipio.

En la comunidad de San Andrés Buenavista, Hernández Rodríguez dio el banderazo de inicio para la construcción de 118.5 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Ignacio Zaragoza, que es la calle principal de la comunidad y que no contaba con este servicio básico en pleno siglo veintiuno, beneficiando a 60 vecinos de dicha comunidad.

“El gobierno municipal de Tlaxco ha priorizado este primer año la ejecución de obra pública que realmente requieren las comunidades, anteponiendo las necesidades básicas a la proyección de obras de relumbrón”, explicó la alcaldesa de Tlaxco.

Recalcó que Buenavista es una de las comunidades que más representatividad tiene en el municipio por su actividad turística, “la Barca de la fe es uno de los puntos centrales de Tlaxco, en un mes llegan a visitarlo hasta 3 mil personas, es un referente importante, mi compromiso es trabajar directo con la población, para que poco a poco vayamos mejorando las condiciones de la comunidad, por eso la urgencia de atender el drenaje, no era posible que en su calle principal, en pleno siglo XXI, no existiera este servicio”, destacó.

En su gira de trabajo el segundo punto que visitó fue la comunidad de la Quinta sección, en la que dio banderazo a la construcción de guarniciones en las calles Venustiano Carranza y Macario M. Hernández, con 328 metros lineales, beneficiando a 88 vecinos de dicha comunidad.

La Quinta sección se encuentra colindante con la cabecera municipal, las obras que ha priorizado el gobierno municipal en esta comunidad son de urbanización.

“La quinta sección colinda con la cabecera municipal y todavía podemos apreciar en ella algunas calle que no cuentan con guarniciones, banquetas y algunos servicios básicos, no podemos aspirar a grandes obras si no damos las condiciones de igualdad en algunas comunidades, estaré cercana a la gente para que demos atención a obras prioritarias”, manifestó la alcaldes Gardenia Hernández Rodríguez.

Por último, inauguró los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua, que incorporará este vital líquido a la red de agua potable que abastece a la comunidad de El Sabinal, entubando 850 metros lineales, beneficiando a mil 446 habitantes, quienes son la totalidad de dicha comunidad.

“El agua potable es indispensable para todos, significa limpieza, salud, desarrollo comunitario, seguridad para tu familia y vida para todos, simplemente es importante mejorar las condiciones de abastecimiento, esta obra es de gran impacto, pues mejorara el servicio y procura el bienestar de las familias de El Sabinal”, destacó la alcaldesa municipal, Gardenia Hernández Rodríguez.