Conmemora Huamantla 10 años como Pueblo Mágico; develan autoridades placa conmemorativa
14 de agosto - 2017

Se presentó en la explanada del Palacio Municipal la orquesta Internacional Branshala.

Para celebrar su décimo aniversario como Pueblo Mágico, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, quien estuvo acompañado del Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleòn, organizó una serie de eventos y actividades turísticas para honrar la riqueza del municipio.

En su mensaje el edil, refirió que esta fecha es significativa para el Municipio, ya que a diez años del nombramiento de ha logrado proyectar al Huamantla a nivel nacional e internacional, en este sentido agregó que durante su administración esta denominación permanecerá y se realizarán las gestiones necesarias con las autoridades para que este título permanezca., lo anterior al develar la placa conmemorativa en el parque Juárez.

Rememoró que fue un día como hoy cuando la Secretaría de Turismo (Sectur) elevó al municipio como “Pueblo Mágico”, por ser una localidad que se distinguen por sus tradiciones, belleza cultural, gastronómica, historia, cultura, y misticismo, sobre todo por su infraestructura para dar la bienvenida a turistas.

Sánchez Jasso, dijo que Huamantla se distingue por ser uno de los municipios del país con esta denominación, al referir que este programa consiste en apoyar proyectos a favor de la actividad turística local y regional, que estén enfocados al desarrollo y fortalecimiento de los destinos, así como rutas o circuitos de gran impacto con el objetivo de incrementar su competitividad y hacerlos sustentables.

En su mensaje el Secretario de Turismo Estatal, agregó que el Gobierno Municipal, cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado a través de las Secretaria de turismo de los dos niveles de gobierno para impulsar el desarrollo turístico de Huamantla en todas las latitudes, como se ha realizado durante los 10 años que lleva con el título de Pueblo Mágico.

“El programa Pueblos Mágicos, su finalidad principal es hacer que la gente de esos lugares declarados como tal es que puedan vivir mejor y sentir el beneficio de que la gente llegue a apreciar y visitar sus pueblos, apreciar y contemplar sus tradiciones, costumbres y deje un recurso económico que va al bolsillo de los artesanos”. Apuntó el Secretario de Turismo.

Al término de la develación de la placa, las autoridades presenciaron en la explanada del Palacio Municipal, la presentación de la Orquesta de música clásica internacional y mexicana Branshala, quien deleito a todos los asistentes con música de varias épocas.