Se prepara Alam Yael para el Campeonato de Primera Fuerza
13 de agosto - 2017

El boxeador originario de San Pablo del Monte, Alan Yael De la Luz Galindo, que se coronó campeón nacional en el Festival Olímpico en los 56 kg el pasado mes de julio, se prepara para refrendar su victoria en su siguiente compromiso a realizarse en el mes de noviembre.

Al respecto, el pugilista señaló que  a pesar de medirse ante rivales del norte, no perdió la esperanza de lograr colarse a la final, pues los entrenamientos fueron de intensidad alta, además de realizar una preparación de altura en la Malintzi.

“Fue realmente intenso el proceso fuerte, pues estuve inactivo durante un año, no obstante lo que se trabajó para contender a la competencia fue lo ideal para llegar a la final y vencer.”

Asimismo, dijo que se continúa con los entrenamientos para estar en óptimas condiciones y  completo al Campeonato de Primera Fuerza.

“El Festival es un pase para ser contemplado en la selección nacional rumbo a Juegos Centroamericanos, hay que concretarlo en el Nacional de Primera Fuerza, aunque por el momento estoy en Tlaxcala, buscaremos concentrarnos en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y participar en competencias internacionales  con miras al ciclo olímpico”.

En otro orden de ideas, agradeció a la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, el respaldo brindado así como el interés mostrado durante todo su proceso de preparación hacia los nuevos compromisos deportivos.

A pesar de haber representado a Puebla, regresó a Tlaxcala con nuevos bríos y la camiseta bien puesta para hacer una participación digna.

“A pesar de los logros, desafortunadamente no es lo mismo representar a un estado que no es el tuyo y si vine acá es para poner en alto el nombre de Tlaxcala, considero que tengo que hacer un buen papel.”