Exigen recortar a la mitad el sueldo de 80 mil pesos de Héctor Domínguez
13 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A través de una misiva enviada al Congreso local, un grupo de habitantes del municipio de Chiautempan, solicitaron que se recorte el sueldo al 50 por ciento de los 80 mil pesos que mensualmente cobra el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio.

El documento está firmado por los dirigentes del Comité Municipal de la Unión Nacional Sinarquista y la Unión Nacional de Usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes, quienes acusan que el presidente municipal “comportándose como un cacique, teniendo al ayuntamiento en total nepotismo con familiares, compadres y amigos, con salarios estratosféricos, empezando por el mismo con un sueldo de $80.000… como cómplices la síndico y sus regidores…”.

Aunado a ello, también acusaron que “no da atención a la ciudadanía, nunca esta, su carácter es prepotente e indiferente…”, pero más a de ello, exponen que por si fuera poco el edil priísta no ha cumplido sus promesas de campaña.

Señalan que en Chiautempan no hay obras de impacto social, pese a que “ayuntamientos van, ayuntamientos vienen…”, han proliferado comerciantes no establecidos, en temporadas de fiestas como la feria invaden los parques Juárez, Hidalgo y el Portal de edificio municipal, ejemplificaron.

Aunado a ello, en el documento también piden que a la síndico como a los regidores, también les recorten al 50 por ciento sus ingresos mensuales.

De acuerdo con a la página de transparencia del ayuntamiento, el presidente municipal percibe 80 mil 982.66 pesos, la sindicó cobra mensualmente 59 mil 26.98 pesos y cada uno de los 7 regidores cobra 37 mil 598.42 pesos.

El documento fue turnado al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Martín rivera Barrios, para que analice la petición y emita un dictamen al respecto.