Fortalecen CES y OCRA estrategias de prevención y atención al robo de vehículos
13 de agosto - 2017

La dependencia estatal firmó un convenio que permitirá operar e intercambiar tecnología y bases de datos para la localización de vehículos en la entidad.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer en la entidad las acciones de prevención del robo de vehículos, así como su localización, mediante el uso de bases de datos y tecnología.

Durante la firma del acuerdo, Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, enfatizó la importancia de este acto al mencionar que “hoy, la policía de Tlaxcala va a transformarse en un nuevo espacio de desarrollo y de crecimiento, asociado a la tecnología y al uso de estrategias específicas para modernizar a los cuerpos policiacos, “La policía en Tlaxcala está cambiando para bien  con miras al futuro”.

El funcionario también sostuvo que mediante este trabajo coordinado con OCRA se cumple con objetivos establecidos en políticas públicas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, de modernizar las acciones de combate al delito, en específico al robo de vehículos.

Hurtado Ruiz señaló que este ilícito forma parte de un complejo problema nacional con sus convergencias locales, que se ataca a través de diversas acciones y medidas, como es el caso de este convenio que, entre otros beneficios para Tlaxcala, permitirá la realización de operativos policiacos mediante el uso de tecnología de OCRA para la localización en tiempo real de autos robados; además, esta empresa donará un software que permite el rastreo de placas, que se instalará en unidades motoras de la policía.

En su oportunidad, Mario Jesús Crosswell Arenas, Director General de OCRA, destacó que el combate al robo de vehículos es posible a través del intercambio de información entre las instituciones de seguridad pública y el Sistema de OCRA virtual.

Crosswell Arenas resaltó que como resultado de la eficiente operación de los arcos lectores del Registro Público Vehicular (Repuve), el estado de Tlaxcala forma parte de las entidades con mayor número de vehículos recuperados en el país durante 2017.

Crosswell Arenas indicó que para OCRA la firma del convenio con el Gobierno del Estado representa un logro para sus representados, ya que permitirá trabajar conjuntamente con la Comisión Estatal de Seguridad para fortalecer las estrategias encaminadas al combate del robo de automóviles y unidades de transporte.

En la firma de convenio, estuvieron José Sánchez Portillo, encargado del Departamento Jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad, y Alfredo Mora Bonilla, Coordinador Regional de OCRA.

Cabe señalar que la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) se encarga de brindar asesoría, consultoría y capacitación a las compañías aseguradoras, a las autoridades locales y federales para identificación, localización, recuperación y prevención del robo de vehículos robados.