Congreso prevé asignar hasta 3.5 pc del presupuesto anual al TET 
13 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A través de una reforma a la Constitución del estado, la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, pretende tasar a través de porcentajes la asignación presupuestal anual para el funcionamiento del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), de 2.8 a 3.5 por ciento de los ingresos locales.

De acuerdo con la iniciativa que aún se plantea en la sede del Congreso local, se especifica que el porcentaje del 2.8 para el TET será con relación al total de los ingresos provenientes de fuentes locales estimado en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala de cada año.

En tanto que otra propuesta también planteada, es asignar hasta el 3.5 por ciento del total de los ingresos provenientes de fuentes locales, pero sólo cuando exista proceso electoral ordinario.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2017, Tlaxcala registró una captación de recursos por ingresos propios de 115 millones de pesos, por lo que sólo aplicará una vez que se concrete la reforma constitucional.