Descompostura provoca detención de tres, iban armados y con droga
5 de agosto - 2017

Por Alfredo González

El viernes, elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) lograron detener a dos hombres y una mujer, quienes estaban remolcando una camioneta en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) Uno en Tetla de la Solidaridad Tlaxcala.

Los que sobre el Boulevard Emilio Sánchez Piedras al observar que se acercaban los elementos policíacos, intentaron darse a la fuga a bordo de una unidad de transporte público; de la que fueron bajados.

Se trata de Fernando -N- de 26 años avecindado en Apizaco, Brenda – N- de 26 años y un menor de edad de escasos 17 años, a los que se realizó una revisión precautoria, que dio como resultados que el masculino portaba un arma de diabolos y la mujer tenia entre sus ropas sustancia probablemente prohibidas.

Al hacer un análisis del estatus en que estaba la camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, con camper metálico y placas de circulación HMY-70-20 particulares del estado de Hidalgo, el sistema arrojó que contaba con reporte de robo, perpetrado momentos al menos una hora antes.

La que sufrió una avería y debido a ello los posibles robacoches la estaban remolcando, justo cuando fueron fuesen ubicados por los efectivos de la PIB dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la cuál no pudieron acreditar su legal posesión.

Por lo que fueron los tres indiciados, fueron trasladados a la central policíaca para ser dictaminados y luego puestos a dispocision de la autoridad competente.