Reaperturan el parque ecológico “Los Ladrillos” en Zacatelco
1 de agosto - 2017

Con el fin de conservar y mejorar las áreas naturales en el municipio para brindar a los zacatelquenses espacios de esparcimiento y deporte, esta mañana se habilitó el Parque Ecológico “Los Ladrillos” ubicado en la sección Cuarta de Zacatelco.

Al respecto, Nelly Y. Sánchez Sánchez, Síndico Municipal, en representación del Presidente Tomás Orea Albarrán comentó que, desde el primer día, el Ayuntamiento se dio a la tarea de ir recuperando y rehabilitando el Parque Ecológico, por lo que, a partir de hoy, representará un lugar de sano esparcimiento y unión familiar.

“Reconozco la labor de la Dirección de Ecología y Campo, Obras Públicas, Servicios Municipales y CAPAZ que trabajan a favor del cuidado y mantenimiento de nuestras áreas verdes y espacios públicos”, destacó la Síndico Municipal.

Por su parte, Emilio de la Peña Aponte, director de Ecología y Campo, compartió que esta reapertura forma parte de un proyecto sustentable en el cual se contemplan actividades recreativas como la pesca de carpa. Señaló que para esto el estanque de pesca cuenta con 150 kilos de carpa juvenil y los estanques de crianza cuentan con 2 millares de carpa de una pulgada.

Finalmente, la Síndico Municipal dio por inaugurado el Parque Ecológico exhortando a la ciudadanía en general a cuidarlo y mantenerlo limpio para su preservación y uso de todos los visitantes.

En el evento estuvo presente la regidora Leticia Coronel Rodríguez, el director de Servicios Municipales, Antonio Díaz Portillo; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Alberto Moreno Romero y el empresario Gaudencio Morales Morales.