Modernización del Tlahuicole, prioritario en obras estatales
27 de julio - 2017

Asegura Romero Ahuatzi que se tiene proyectada una bolsa de 800 mdp para obras contempladas en el PED

Por Alfredo González

El secretario de construcción, desarrollo urbano y vivienda del estado, Francisco Javier Romero Ahuatzi aseguró que la administración estatal dará prioridad y celeridad a la remodelación y modernización del estadio Tlahuicole, toda vez que existe un plazo que cumplirse para que el equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala juegue en la liga de Ascenso MX.

En entrevista, el titular de la SECODUVI aseguró que la dependencia contempla diez proyectos en puerta a realizarse dentro del Plan Estatal de Desarrollo, obras que tienen ya una bolsa contemplada que ronda en los 800 millones de pesos del presupuesto estatal.

Al respecto comentó que, entre estas edificaciones se incluye la modernización y remodelación del estadio de futbol Tlahuicole y la central camionera de la capital, la primera de estas con alta prioridad derivado de la fecha para su conclusión.

Asimismo, dijo que el proyecto registra ya avances en su planificación y que en breve se darán a conocer pormenores de la nueva cara de la llamada «Cueva del Coyote», al tiempo que señaló aún no se tiene con precisión el moto necesario para la obra.

Por otro lado, comentó que además la institución continúa los trabajos en materia de rehabilitación y puesta en marcha de las plantas tratadoras existentes, las cuales suman más de 120, de las cuales más de 70 ya están en funcionamiento a cargo de los municipios, y a las que se suman dos más que serán construidas en las comunidades de Villalta y Ayometitla, concernientes a los municipios de Tepetitla y Quilehtla respectivamente.

En ese sentido dijo que las obras tienen ya un avance considerable, y que estás además contemplan una serie de colectores pluviales que alimentarán las mismas con agua para tratar, y cuya conclusión se proyecta en meses próximos.