Amplía Hospital de Calpulalpan horarios de consultas
24 de julio - 2017

La finalidad es atender a un mayor número de pacientes y reducir los tiempos de espera.

Para que un mayor número de pobladores tengan acceso a atención médica de especialidad, el Hospital General de Calpulalpan, perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA), amplió sus horarios en diversos servicios.

Alelí Guadalupe García del Razo, Directora del nosocomio, explicó que ahora se brindan consultas de medicina interna los fines de semana, así como consultas de ginecología y obstetricia en el turno matutino.

La funcionaria enfatizó que estas medidas contribuyen a disminuir el tiempo que los pacientes deben esperar para recibir consulta, lo que incide de manera directa en su salud, pues ahora la atención es más oportuna.

García del Razo dio a conocer que, de enero a junio, el Hospital General de Calpulalpan brindó 3 mil 401 consultas, tanto de especialidad como de medicina general.

Resaltó que aproximadamente 24 mil familias están afiliadas al Seguro Popular, lo que les permite recibir una variedad de servicios de manera gratuita.

En materia de especialidades, cuenta con pediatría, traumatología y ortopedia, salud mental, nutrición, epidemiología y medicina preventiva. En cuanto a infraestructura, tiene 45 camas censables, laboratorio, clínica de heridas y estomas, al igual que urgencias.

El hospital abarca un área de influencia que incluye a los municipios de Españita, Hueyotlipan, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa y Benito Juárez, lo que da un total de 106 mil 423 habitantes.

El nosocomio se localiza en el kilómetro 63 de la carretera México-Veracruz, en el municipio de Calpulalpan. Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al teléfono 01 749 91 8 35 32.

De esta forma, la SESA continúa mejorando los servicios que ofrece en sus hospitales ubicados en distintas regiones de la entidad, para ofrecer a los tlaxcaltecas mejores servicios de salud.